El puerto de Huelva espera superar los 30 millones de toneladas en 2016

Entre los meses de enero y octubre, por los muelles del puerto han pasado ya más de 25,4 millones de toneladas de tráfico.

22/11/2016 a las 0:25 h

Planta regasificadora en elpuerto de Huelva El puerto de Huelva espera cerrar el año con un total de 17 buques con más de 22.500 pasajeros.

El Consejo de Navegación y el puerto de Huelva han presentado las previsiones para el cierre del presente ejercicioy los proyectos más destacados que se están llevando a cabo en el puerto de Huelva, como la plataforma intermodal y la expansión del muelle Sur hacia el norte, el proyecto de remodelación de la lonja y zonas aledañas, o el establecimiento de HuelvaPort, entre otros.

En este contexto, desde la Autoridad Portuaria de Huelva destacan las expectativas favorables del volumen total de tráfico portuario para este año, en el que se espera alcanzar en torno a los 30 millones de toneladas. Entre los meses de enero y octubre, el puerto ha movido más de 25,4 millones de toneladas de tráfico, lo que supone un ascenso de casi el 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a escalas de cruceros, hasta el momento el enclave ha recibido un total de 16, aunque se espera una última escala para el día 14 de diciembre, por lo que se prevé cerrar el año con un total de 17 buques con más de 22.500 pasajeros.

Por su parte, en relación a la plataforma intermodal que el puerto de Huelva está poniendo en marcha en el muelle Sur, se ha recordado el reciente incentivo de más de dos millones de euros del mecanismo Conectar Europa que la Unión Europea ha concedido al enclave para el desarrollo del proyecto, que impulsará el tráfico de contenedores y optimizará la operativa de descarga de graneles sólidos.

Entre las últimas actuaciones acometidas en esta plataforma se encuentra la terminal ferroviaria, que se está construyendo en el muelle Sur para fomentar las conexiones intermodales.

Ante las perspectivas de crecimiento del muelle Sur en el tráfico de contenedores, desde el puerto de Huelva van a ampliar la infraestructura hacia el norte, a fin de dar respuesta al crecimiento previsto.

Asimismo, se ha dado a conocer el nacimiento de HuelvaPort, la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, integrada por 52 empresas de la comunidad portuaria o vinculadas a la actividad del puerto, que se ha presentado en Casablanca (Marruecos) y en la Cámara de Comercio de Madrid.

Lo más leído