El puerto de Huelva recibe la certificación Pers

El recinto portuario onubense se suma a otros seis puertos españoles que ya han obtenido este certificado.

05/02/2017 a las 0:52 h

El puerto de Huelva suspende la línea regular hacia Rotterdam La integración con el medioambiente es uno de los principales objetivos de cara al futuro del recinto portuario onubense.

La Organización Europea de Puertos, Espo en sus siglas en inglés, ha entregado a la Autoridad Portuaria de Huelva el denominado Pers, 'Port Environmental Review System', una certificación que confirma el cumplimiento del enclave portuario onubense de los estándares y requisitos establecidos en la iniciativa EcoPorts.

El puerto de Huelva, a través de su Plan Estratégico 2012-2017, ha desarrollado proyectos de mejora de la calidad ambiental de su entorno, así como nuevos planteamientos con los que pretende establecerse como un puerto moderno, bien gestionado y comprometido con el medioambiente.

El recinto portuario onubense se suma a otros seis puertos españoles que ya han sido reconocidos con este certificado. Los representantes del puerto de Huelva han señalado que este reconocimiento demuestra que el enclave presenta una estructura implantada y un compromiso para mejorar año a año su gestión medioambiental. En este sentido, consideran que la certificación "no es el final, sino el principio de un camino".

La integración con el medioambiente es uno de los principales objetivos de cara al futuro de la instalación portuaria, que ya ha implantado el proyecto 'Safe & Green Port', con el que apuesta por la seguridad y el respeto al medio ambiente.

Lo más leído