El puerto de Huelva se fija en el puerto de Sines como modelo de crecimiento

El puerto portugués va a aumentar sus capacidades de tráfico y creará una nueva terminal para dar cabida a más contenedores.

20/03/2017 a las 2:01 h

Terminal XXI de contenedores del puerto de Sines El puerto portugués va a aumentar sus capacidades de tráfico y se creará una nueva terminal

El puerto de Huelva se ha fijado en el puerto de Sines como modelo de crecimiento, dada su cercanía y sus coincidencias en la vinculación con plantas de tratamiento de productos petrolíferos y en el papel destacado en el transporte de áridos, según señala Huelva Información.

De esta manera, el puerto onubense mantiene en su foco de mira al puerto luso, el cual en 2016 ha movido 1,5 millones de contenedores, frente a los 60.000 que esperan mover en el puerto de Huelva, siendo el tercer puerto de la Península ibérica, por detrás de Algeciras y Valencia y por delante de Barcelona.

Para poder competir con otras instalaciones portuarias, no solo de España, el puerto portugués va a aumentar sus capacidades de tráfico y se creará una nueva terminal para dar cabida a los contenedores que han dejado de tener dado el éxito en la consecución de los tráficos.

El puerto de Sines, que movía 20.000 contenedores en 2005, ha cerrado 2016 con 1,5 millones, situándose por detrás de Roterdam, el primer puerto de Europa con un movimiento de TEUs cifrado en 12,38 millones.

Lo más leído