El puerto de Ibiza espera un 30% más de cruceros en 2017

La Autoridad Portuaria de Baleares considera que la capacidad del puerto es proporcional a la de la ciudad para absorber este turismo.

12/05/2017 a las 2:07 h

Cruceros en la Estación Marítima del Botafoc en el puerto de Ibiza. Ibiza espera casi 200 cruceros en 2017.

El puerto de Ibiza prevé alcanzar en 2017 los 340.000 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 35% en relación a 2016, y recibir 191 escalas, un 28% más que en 2016.

Así lo han trasladado desde la Autoridad Portuaria de Baleares, tras jornada de trabajo organizada con el Consell Insular d’Eivissa para coordinar las actividades vinculadas al sector de los cruceros con el fin de preparar la temporada alta del próximo verano.

Según indican desde la Autoridad Portuaria, las inversiones que se han llevado a cabo para acoger el mercado de cruceros responden a que la sociedad ibicenca apostó en su momento por este nuevo producto como alternativa a la oferta turística.

Las infraestructuras del puerto de Ibiza están adaptadas para acoger el tráfico actual de cruceros, si bien desde el puerto ha reconocido que también hay unos límites, por lo que es probable que ya sea proporcional la capacidad de las infraestructuras de recibir más cruceros y la capacidad del territorio en absorberlos.

Lo más leído