El puerto de la Coruña adjudica dos contratos para mejorar sus instalaciones en Punta Langosteria

Se ha adjudicado un contrato por importe de 2,8 millones para ampliar la explanada de operaciones de graneles sólidos, mientras que el otro contrato irá destinado a la construcción del dique oeste en la explanada de Ribera.

23/01/2015 a las 9:27 h

puerto exterior la coruna punta langosteira

El jueves 22 de enero, la Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la formalización del contrato con la UTE Punta Langosteira para acometer la ampliación de la explanada de operaciones de graneles sólidos en las nuevas instalaciones portuarias del Puerto Exterior.

La UTE, compuesta por Construcciones López Cao y Extraco, tiene un plazo de ejecución de nueve meses y ha conseguido el contrato por un canon de adjudicación de 2.886.597,00 euros.

También se ha dado a conocer la formalización del contrato del proyecto constructivo del dique oeste y los rellenos en la explanada de Ribera, también en Punta Langosteira. La UTE formada por Dragados S.A., Sato, Arias Hermanos construcciones y Drace Infraestructura, se ha adjudicado el contrato por 35.911.934,76 euros. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

Modificación de la concesión a Pérez Torres Marítima

Por último, se ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada a Pérez Torres Marítima.

En concreto, la concesión fue otorgada para la construcción y explotación de una instalación para movimiento de graneles sólidos y mercancía general en el Puerto Exterior de Punta Langosteira. El objetivo de la modificación será instalar una vía de servicio anexa a la instalación.

Tras este anuncio, se abre un plazo de veinte días hábiles para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Lo más leído