El puerto de La Coruña da vía libre a la ampliación de la terminal de graneles de Oleosilos de Galicia

Con estas obras, la compañía duplicará su capacidad de almacenamiento e incorporará una línea de importación de aceites.

22/12/2019 a las 12:22 h

Langosteira graneles La terminal pasará a tener una superficie de 4.560 m².

El último consejo de administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha dado el visto bueno a la solicitud de Oleosilos de Galicia para ampliar la superficie y la capacidad de la terminal de graneles líquidos que construirá en el puerto exterior.

De este modo, la compañía, adquirida recientemente por el grupo Nogar, incrementará su concesión, de 3.038 m² a 4.560 m² y, al tiempo, duplicará su capacidad de almacenamiento, ya que pasará de los 6.860 m³ que había previsto inicialmente a 13.860 m³.

Con esta ampliación, la empresa gallega, especializada en importación de melaza, incorporará con esta ampliación una línea de importación de aceites, reforzando su presencia en el puerto exterior coruñés en el ámbito de los graneles agroalimentarios.

Con eta operación, el puerto de La Coruña se consolida como uno principales centro logísticos de Galicia en el sector de los piensos y cerealesdestinados a la alimentación animal, al concentrar el 70% del mercado regional. 

Igualmente, en el puerto exterior, la Autoridad Portuaria está llevando a cabo obras de ampliación del muelle de operaciones en 350 metros lineales, que concluirá a principios de 2020 y permitirá configurar una línea de atraque continua de 1.550 metros de longitud para dar respuesta a la demanda de los operadores a corto y medio plazo.

Lo más leído