El puerto de La Coruña modifica las tarifas máximas del practicaje

Habrá recargos en el servicio en los buques sin máquina o avería, en el caso de subida a carro y bajada y en el desembarque del práctico en la Ría de Ares.

21/04/2015 a las 0:01 h

Prácticos en el puerto de La Coruña

Prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en el puerto de La Coruñase puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 31 páginas, 315 Kb).

El puerto de la Coruña ha aprobado la modificación de las tarifas máximas del servicio portuario de practicaje del Pliego de prescripciones particulares vigente.

Según publica el Boletín Oficial del Estado de este sábado 18 de abril, el acuerdo para dicha modificación fue adoptado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña en su sesión extraordinaria de 12 de marzo de 2015.

Además, de establecer las tarifas máximas, el texto también recoge que entre los recargos que se podrán aplicar se encuentra el recargo del 100% en los buques sin máquina o avería, y del 100% en el caso de subida a carro y bajada, mientras que el desembarque del práctico en la Ría de Ares para buques que salgan de Langosteira tendrán un recargo del 50%.

Cabe destacar que no podrán aplicarse ninguna otra clase de recargos ni coeficientes de mayoración por servicio nocturno, extraordinario o festivo, como así lo exige la normativa vigente.

Por otro lado, dado el carácter máximo de la tarifas establecidas por el puerto, el prestador del servicio podrá acordar con las compañías armadoras las bonificaciones comerciales que estime oportunas.

Así, cuando se convoque el concurso para la adjudicación de la licencia, las tarifas a aplicar serán las ofertadas por el adjudicatario, que serán siempre inferiores o iguales a las máximas establecidas en las prescripciones particulares establecidas por la instalación portuaria.

Tasas de practicaje en el puerto de la Coruña

Lo más leído