El Puerto de La Coruña consolida el tráfico de cruceros con un crecimiento del 81%

El Consejo de Navegación del puerto de La Coruña ha aprobado una rebaja en las tarifas de los servicios portuarios que se prestan a los buques de pasajeros con el objetivo de hacer más atractivo el puerto para las compañías lo que favorecerá un mayor crecimiento.

Tal como informó cadenadesuministro.es el pasado mes de septiembre el puerto de La Coruña realizará a las compañías de cruceros una rebaja en las tarifas de los servicios portuarios de amarre, remolque y practicaje, que supondrá una reducción de entre un 25 y un 50%.

Esta solución ha sido aprobada tras un acuerdo alcanzado entre la Autoridad Portuaria y las empresas que prestan estos servicios, Capitanía Marítima, Cámara de Comercio de La Coruña, sindicatos y otras entidades. El acuerdo ha de ser refrendado por Puertos del Estado, por lo que una vez aprobado por el Consejo de Navegación, se mandará al organismo dependiente de Fomento, con la espera de que entre en vigor el próximo año.

El puerto de La Coruña registra cada vez mayor número de cruceros, de hecho ha experimentado un crecimiento cercano al 300% en los tres últimos años. En el presente ejercicio se espera superar la cifra de 135.000 pasajeros, frente a los 54.000 registrados en 2009.

Según datos de Puertos del Estado, en el acumulado del año hasta el mes de agosto, el puerto coruñés experimentó un crecimiento del 28,26% con un total de 59 cruceros, frente a los 46 del año anterior.