El puerto de Málaga recibirá 12 buques de mercancías en la última semana de marzo

Los muelles 4, 6 y 7, destinados a las operativas de graneles sólidos y líquidos, mantienen la actividad de carga y descarga de clínker, aceite de girasol, aceite de oliva, árido, cal y dolomita. 

23/03/2020 a las 21:57 h

Entre los días 23 y 30 de marzo, el puerto de Málaga recibirá a un total de 12 buques de mercancías, que moverán 92.500 toneladas. De este modo, garantiza el mantenimiento de la operativa logística y la cadena de suministro en el recinto, en línea con las medidas recogidas en el Real Decreto por el que se ha declarado el estado de alarma en el país.

Los muelles 4, 6 y 7, que están destinados a las operativas de graneles sólidos y líquidos, mantienen la actividad de carga y descarga de clínker, aceite de girasol, aceite de oliva, árido, cal y dolomita. Por su parte, la terminal de contenedores y vehículos recibirá seis buques a lo largo de la semana, manteniendo sus tres líneas regulares.

Dos de ellas corresponden al tráfico de contenedores de MSC y Hapag Lloyd, y la otra a la importación de vehículos procedentes principalmente de Tánger por parte de Neptune Line. Además, otros tres buques de Maersk efectuarán sus operativas de importación y exportación de contenedores en el recinto portuario.

Todos esto demuestra que la terminal continúa siendo un punto estratégico para la provisión de productos al interior de la península mediante el transporte intermodal y como conexión con otros puertos internacionales.

Lo más leído