El puerto de Marín acoge una triple operativa de descarga de cereal

La conexión ferroviaria del puerto de Marín facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales.

28/07/2020 a las 21:05 h

En los últimos días, se ha llevado a cabo en el puerto de Marín una intensa operativa de descarga de graneles agroalimentarios, con más de 70.000 toneladas de cereal que han llegado a bordo de tres graneleros.

Consignados por el Grupo Nogar, los mercantes Afalina y CL Antwerp han descargado trigo en el muelle Manuel Leirós, mientras el buque Spring Snow ha descargado harina de soja en el Muelle Oeste.

El tráfico de graneles agroalimentario es uno de los principales del puerto. Para ello, cuenta con operadores, maquinaria e instalaciones especializadas con una gran capacidad de almacenamiento. Además, es uno los tráficos que cuentan con certificación europea de calidad.

Los cereales y piensos que llegan al puerto abastecen las granjas avícolas y ganaderas de Galicia. Se trata de un proceso fundamental para garantizar el suministro de carne, huevos y demás derivados a los mercados de consumo.

En este sentido, es de vital importancia la conexión ferroviaria del puerto marinense, pues facilita el tránsito de estas mercancías con la salida diaria de al menos un tren de cereales desde las instalaciones.

Lo más leído