El puerto de Marín certifica su sistema de gestión de la seguridad laboral

Esta certificación se suma a las ya obtenidas por el puerto en materia de Gestión de la Calidad y a su Sistema de Gestión Medioambiental.

28/04/2020 a las 19:43 h

Las actuaciones en materia de calidad, medio ambiente y seguridad son prioritarios para el puerto de Marín, que lleva años trabajando en la implantación de diferentes sistemas de gestión que aseguren los máximos estándares en la prestación de servicios a sus clientes y partes interesadas.

La entidad Lloyd's Register acaba de otorgar su certificación ISO 45001:2018 a la Autoridad Portuaria de Marín en reconocimiento a su sistema de gestión de la salud y seguridad en el trabajo. Se trata de una norma de carácter internacional, de reciente desarrollo, que nace para sustituir el estándar de OHSAS 18001:2007.

El alcance de la certificación otorgada al puerto es el mismo que el de sus sistemas de gestión. En este sentido, se extiende a la utilización de instalaciones portuarias, gestión de servicios generales y servicios portuarios, gestión del dominio público, y ejecución y mantenimiento de infraestructuras.

Conviene apuntar que esta certificación se suma a las ya obtenidas por el puerto en materia de Gestión de la Calidad y a su Sistema de Gestión Medioambiental.

Lo más leído