puerto marin

La Autoridad Portuaria de Marín ha publicado la licitación de las obras para ampliar la red ferroviaria interior del puerto, que ya está conectado con la red nacional de ferrocarril a través de la estación de Adif en Pontevedra.

Con un presupuesto neto de licitación de 3.248.676,87 euros, se exige una garantía provisional de 97.460,31 euros. En caso de adjudicarse finalmente, se exigirá un 5% del importe de adjudicación. El plazo máximo de ejecución es de 12 meses y la forma de adjudicación será la oferta económicamente mas ventajosa. La fecha límite para presentar ofertas es hasta el 7 de marzo a las 13.oo h y se darán a conocer el 28 de marzo a las 13.00 h.

Por otro lado, también se ha licitado la prolongación del Muelle Comercial Sur, en donde se encuentra la Terminal de frutas. La Autoridad Portuaria quiere ampliar el muelle sur hacia el oeste con calado de 11 metros hasta su encuentro con el muelle comercial oeste, que se alargará con un calado de 15 metros; ambas prolongaciones se realizarán con hormigón sumergido.

Se da un plazo de 16 meses para ejecutar las obras y se ofrece un presupuesto neto de 4.991.218,01 euros, exigiéndose una garantía provisional del 3%, es decir, 149.736,54 euros. La presentación de ofertas se puede realizar hasta el 14 de marzo a las 13.00 h, mientras que la apertura de las propuestas será el 28 de marzo a las 13.00 h. La forma de adjudicación será la oferta económicamente mas ventajosa.

En la página web del puerto de Marín se pueden consultar las condiciones técnicas tanto para la ampliación de la red ferroviaria interior como para la prolongación del Muelle Comercial Sur.