puerto marin

Con el nuevo sistema, el puerto de Marín mejorará la seguridad de su perímetro.

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra quiere mejorar la tecnología de su control de accesos y, al mismo tiempo, ampliar los pasos al recinto portuario pontevedrés.

En este sentido, el puerto gallego ha licitado la contratación de circuito cerrado de televisión, del sistema de control de accesos al recinto portuario y del sistema de grabación de audio de recintos especiales, con el fin de dotar al enclave de Marín de un sistema moderno de seguridad física para el control y vigilancia de personas y vehículos, así como para integrarlo con el resto de los sistemas de la organización.

Con la nueva instalación, la autoridad portuaria pontevedresa busca reducir el alto porcentaje de error existente actualmente en la lectura de matrículas, los poblemas para buscar matrículas en la base de datos cuando el lector falla, no se dispone de una interfaz intuitiva y sencilla, así como cubrir la falta de un sistema autogestionable de accesos y automatizar tanto el pesaje como la gestión de datos de los pesajes, entre otros aspectos.

El expediente, con un plazo de ejecución de seis meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 708.471,08 euros y un valor estimado de 585.513,29 euros. De igual modo, el plazo para presentar ofertas en este expediente termina a la una de la tarde del próximo 11 de julio.