El puerto de Marín potencia la formación

El puerto pontevedrés sigue impulsando la colaboración con centros formativos de su entorno y ahora la extiende a la Xunta de Galicia.

11/02/2020 a las 21:18 h

En un contexto de fuerte escasez de personal en la mayor parte de los segmentos de actividad logística se hace cada día más imprescindible poner en marcha iniciativas que impulsen la atracción y retención de talento.

Precisamente en este ámbito, la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra y la Consejería gallega de Educación, Universidad y Formación Profesional han suscrito un convenio para la realización en el recinto portuario pontevedrés del módulo de formación en centros de trabajo por parte de alumnos de formación profesional.

Este acuerdo institucional, que tiene una duración de cuatro años prorrogables, permite así el establecimiento de un programa de cooperación educativa entre el Puerto y la Xunta de Galicia, a través del cual estudiantes de FP en la comunidad gallega pueden completar la formación adquirida en el centro educativo con un módulo práctico en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

La Autoridad Portuaria sigue de este modo profundizando en la línea de colaboración con los centros educativos de su entorno, tras los convenios ya suscritos con la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y la Universidad de La Coruña para la realización de prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares de alumnos del máster en Economía.

Lo más leído