El puerto de Marín recibe la descarga de 120.000 toneladas de graneles sólidos

Cinco buques consignados por el Grupo Nogar han descargado estos días soja, maíz, harina de pescado y otra clase de graneles sólidos.

18/09/2016 a las 19:49 h

Puerto de Marin El puerto cuenta con la certificación europea de calidad para el tráfico de graneles sólidos.

El puerto de Marín acoge estos días la descarga de 120.000 tn de graneles sólidos por parte de cinco buques consignados por el Grupo Nogar. El 'Zina', que atracó el pasado viernes, ha descargado 19.000 tn de soja en los muelles de Leirós, donde ya se encontraba fondeado el 'Kp Albatros', que llegó al recinto portuario con 33.000 tn de maíz.

La operativa se ha completado con el 'Nina Marie', que cargaba 27.500 tn de soja y el 'Arundo', que transportaba harina de pescado. Para esta semana, se espera la llegada de otro buque más, con 30.000 tn de graneles sólidos.

Este recinto portuario dispone de la certificación europea de calidad para el movimiento de graneles sólidos, pues cuenta con operadores y medios de manipulación especializados en este tipo de tráfico, además de nuevas infraestructuras de almacenamiento.

Además, se trata de una de las principales mercancías que se mueven por ferrocarril en el puerto, que opera como centro logístico de distribución de graneles para la península ibérica. Durante el ejercicio 2015 este tipo de tráfico ha crecido en Marín un 17% con respecto al año anterior y se prevé que en 2016 se mantendrá la tendencia al alza.

Lo más leído