El puerto de Marín remodelará la dársena de embarcaciones menores

El puerto de Marín invertirá 800.000 euros para remodelera la dársena de embarcaciones menores y generar 124 nuevas plazas de amarre.

01/02/2021 a las 20:00 h

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha encargado a Ronautica Quality Marinas la ejecución de las obras de remodelación y ordenación de la dársena de embarcaciones menores en la zona de Placeres.

En enclave gallego invertirá más de 800.000 euros en una actuación incluida en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria y que tiene el objetivo de ordenar y optimizar la utilización actual del espacio por parte de más de cien embarcaciones, así como de mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal y seguridad de los usuarios.

Hasta ahora, la dársena cuenta con un pantalán de 17 metros adosado al dique de escollera y es utilizada para atraque y fondeo por embarcaciones profesionales de la tercera y la cuarta listas, además de embarcaciones de recreo de la séptima lista.

Con la solución proyectada, se prevé la instalación de pantalanes flotantes para poder dar atraque a toda la flota, tanto profesional como de recreo, de tal manera que se calcula la creación de hasta un total de 124 plazas de amarre.

De igual manera, por otra parte, la obra contempla además la instalación de pasarelas y control de acceso para los usuarios de los pantalanes, el adecentamiento del entorno y la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

Lo más leído