El puerto de Marín renovará su báscula de salida para pesaje de camiones

El puerto de Marín renovará su báscula de salida para pesaje de camiones, tras detectar incidencias que afectan a su funcionamiento.

Martes, 26/07/2022 por CdS

Las básculas del enclave se instalaron en 1990.

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra dispone en la actualidad de dos básculas verificadas para pesaje de camiones situadas en el vial de acceso al muelle Leirós.

Una de ellas funciona para la entrada y la otra para salida de pesajes de los camiones. Estas básculas databan del año 1990 y soportan un gran movimiento de vehículos dado que realizan prácticamente todos los pesajes de las mercancías susceptibles de control de peso que se transportan a través del enclave.

Durante 2020, la estructura metálica de la báscula de entrada que soportaba la plataforma donde se sitúan los camiones para el pesaje colapsó, por lo que se llevaron a cabo los trabajos necesarios para su renovación.

Así mismo, este año se ha realizado una revisión de mantenimiento de la báscula de salida en la que se han detectado importantes incidencias en cuanto a las chapas de anclaje de las células y a su estado estructural, por lo que se ha propuesto la sustitución de la báscula por una de puente mixto y el reemplazo de las placas de anclaje.

Como consecuencia, los responsables del recinto portuario han abierto procedimiento de licitación para la redacción del proyecto constructivo y en la ejecución de las obras de renovación de la báscula de salida para pesaje de camiones en el acceso al muelle Leirós.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, tienen un presupuesto base de licitación de 79.194,50 euros y un valor estimado de contrato de 65.450 euros.