El puerto de Melilla adaptará sus instalaciones para instalar la nueva grúa para contenedores

Ante el creciente tráfico de contenedores en el puerto de la Ciudad Autónoma, la Autoridad Portuaria decidió adquirir una nueva grúa automóvil Liebherr LHM-420.

15/09/2015 a las 22:30 h

Llegada a Melilla de la nueva grúa portacontenedores Llegada a Melilla de la nueva grúa portacontenedores.

Actualmente, el puerto de Melilla es una de las vías de entradas de mercancías, fundamentalmente desde la península, convirtiéndose en un punto vital para la sociedad y la economía de la Ciudad Autónoma.

Este tráfico de mercancías se realiza, sobre todo, en forma de carga rodada o de mercancía general, con una clara tendencia hacia la contenerización. Por ello, la Autoridad Portuaria de Melilla ha decidido actualizar los medios utilizados para la manipulación de contenedores, aprovechando, además, las mejoras realizadas en los últimos años en la zona dedicada a la operación y almacenaje de contenedores.

Para ello, se ha adquirido recientemente una grúa automóvil Liebherr tipo LHM-420 sobre neumáticos, con la que se prevé cumplir con el movimiento de contenedores óptimo ante el creciente número de contenedores que es operador en el puerto y para los tamaños de buque a los que se está dirigiendo el mercado.

Con el fin de fin de adaptar las instalaciones a la nueva grúa, la Autoridad Portuaria acaba de licitar un contrato para habilitar las instalaciones portuarias a este tipo de equipos.

Además, la grúa Liebherr tipo LHM-420 incorpora una acometida eléctrica con el fin de posibilitar su conexión a la red eléctrica del puerto, para las operaciones en el Muelle Nordeste II, para lo que se montarán un total de cuatro conjuntos de tomas eléctricas.

Lo más leído