El puerto de Motril afianza los tráficos de pasta de papel

Los tráficos de pasta de papel del puerto de Motril crecen un 24% anual en el acumulado entre enero y septiembre.

01/10/2020 a las 21:38 h

La importación de pasta de papel con destino a Torraspapel es uno de los productos que sostienen los tráficos de mercancías del puerto de Motril.

Esta misma semana ha atracado en Graneles del recinto portuario granadino, el 'Delicata', un buque de 200 metros de eslora y 32 de manga, para descargar 6.000 toneladas de pasta de papelen la dársena nazarí.

El 'Delicata', atendido por dos remolcadores para asegurar la maniobra de atraque al muelle en su llegada al recinto granadino, fue construido en 2013y es propiedad de la naviera surcoreana Pan Ocean.

El reciente desembarque de esta embarcación, sumado a los anteriores que han llegado al puerto andaluz desde el pasado mes de enero, sitúa en un 24% el crecimiento de este tráfico en el acumulado hasta septiembre del puerto de Motril con respecto al mismo período del año anterior.

De esta manera, se han pasado de las 52.165 toneladas registradas en los primeros nueve meses de 2019 a las 68.478 del mismo tramo de este mismo ejercicio.

Para la próxima semana, el puerto motrileño espera otra partida de 2.000 toneladas que llegarán a bordo de un barco de 214 metros de eslora para abastecer a una industria muy arraigada en la Costa Tropical que actúa como un importante tractor para la economía granadina.

Lo más leído