El puerto de Motril aumentará su competitividad con un nuevo Área de Depósito Temporal

Gracias a la automatización de los controles, podrá reducirse el tiempo de estancia de los vehículos y los costes de la logística, por lo que existen grandes empresas que ya se han interesado por el puerto de Motril.

04/11/2019 a las 20:23 h

muelle-azucenas-del-puerto-de-motril La actuación se enmarca dentro de una estrategia comercial para reforzar los tráficos ro-ro.

La Autoridad Portuaria de Motril ha iniciado las obras para levantar un Área de Depósito Temporal en el muelle de Las Azucenas, con una extensión de 50.000 m². El proyecto, en el que se han invertido más de 900.000 euros, permitirá mejorar la competitividad del puerto y garantizar la seguridad de las mercancías import-export en las líneas regulares con el norte de África.

Esta actuación se enmarca dentro de una estrategia comercial para reforzar los tráficos ro-ro con las ciudades de Melilla, Nador, Alhucemas y Tánger, aprovechando la conectividad por carretera a través de la Autovía del Mediterráneo y la A-44.

Además, se va a ampliar el espacio del aparcamiento de camiones, que podrá acoger hasta 220 unidades a la conclusión del proyecto. Gracias a la automatización de los controles, podrá reducirse el tiempo de estancia de los vehículos y los costes de la logística, por lo que existen grandes empresas que ya se han interesado por el puerto de Motril para el transporte de sus mercancías.

De hecho, Inditex y Renault ya están estudiando las múltiples posibilidades que ofrece el nuevo depósito. Por otra parte, se construirá una caseta de control con paneles prefabricados, sustituyendo la armadura de acero por fibra de vidrio, que le aportará la consistencia necesaria para soportar la carga que necesite.

En la primera fase de las obras, también se instalarán nuevas redes de servicio y telecomunicaciones, equipos contraincendios y aceras para mejorar el tránsito de vehículos y peatones, así como cerramientos de seguridad y protección, entre otros avances.

Lo más leído