El puerto de Motril contará con personal estable para las inspecciones

El puerto de Motril dejará de depender del puerto de Málaga en los servicios de inspección aduanera.

24/02/2016 a las 0:23 h

FRS ya opera la ruta Motril-Tanger los fines de semana FRS ya opera la ruta Motril-Tanger los fines de semana, con personal del puerto de Málaga.

El puerto de Motril contará con personal estable en la prestación del servicio de sanidad exterior y vegetal en las próximas semanas, puesto que el proceso administrativo que permitirá al puerto granadino disponer de inspectores propios ya está en marcha.

Así lo han señalado desde el Gobierno recientemente, tras la polémica surgida entre las diferentes administraciones después de que la falta de personal de aduanas en el puerto de Motril obligase a suspender, en el primer fin de semana tras el inicio de las operaciones, la nueva línea de mercancías con Tánger, operada por la naviera FRS desde el pasado 27 de enero.

Con la entrada en servicio de esa nueva línea, el puerto requería la disponibilidad de inspectores de lunes a viernes para asuntos fitosanitarios cuando fuera necesario, y la cobertura de aduana durante los fines de semana. 

Al contar con personal estable, el puerto de Motril dejará de depender del de Málaga para los servicios de inspección. No obstante, hasta que se produzca la llegada de dicho personal, la Subdelegación del Gobierno en Málaga garantizará los servicios que demande el puerto granadino en este ámbito.

Lo más leído