El puerto de Pasajes espera embarcar 250.000 turismos en 2015

La llegada del car carrier Elbe Highway, 8m mayor que los buques que habitualmente opera la naviera UECC en el puerto de Pasajes.

18/05/2015 a las 8:25 h

El car carrier Elbe Highway embarca turismos en el puerto de Pasajes

El car carrier Elbe Highway de 148m de eslora ha embarcado un total de 1.500 turismos para Hamburgo. Se trata del Elbe Highway, con una eslora 8m mayor que los buques que habitualmente opera la naviera UECC en el puerto de Pasajes.

La llegada de buques de mayor eslora a lo habitual en Pasajes, contribuye positivamente a la recuperación de los niveles de los años anteriores a la crisis. Estos turismos, principalmente de exportación, continúan aumentando mes a mes su diferencial positivo con respecto al ejercicio 2014 y se prevé que alcancen los 250.000 turismos en 2015.

La operativa del buque, según informa el titular de la terminal, UECC, es algo diferente a la habitual, ya que los vehículos se han cargado por una rampa lateral, en el Muelle Petróleos, en lugar de por la popa a través de la rampa ro-ro.

Esta diferencia no ha afectado al rendimiento de la operación, uno de los puntos fuertes de esta terminal, con un alto índice del número de vehículos cargados por operario y hora.

 

Lo más leído