El puerto de Sagunto incorporará mejoras para reducir el consumo energético

La instalación de luces LED en el puerto de Sagunto permitirá reducir el consumo energético en un 54%.

02/03/2021 a las 20:19 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha licitado la sustitución de todas las luminarias de los viales públicos del puerto de Sagunto por otras de tipo LED de menor consumo, mayor eficiencia y menos contaminantes.

La medida permitirá, según los responsables del enclave, una reducción del 54% del consumo energético, merced al reemplazo de 505 luces de vapor de sodio por lámparas LED que estarán instaladas antes de este verano.

El contrato, financiado al 50% por fondos Feder, cuenta con un importe de adjudicación de 232.219 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La inciativa se enmarca en los objetivos de mejora continua de la eficiencia energéticas en las instalaciones portuarias de los enclaves que gestiona la Autoridad Portuaria de Valencia.

Así mismo, el proyecto constiuye un paso más en el objetivo de 2030, con otras actuaciones ya en marcha como la subestación eléctrica del Puerto de Valencia que permitirá la conexión eléctrica de los buques mientras se encuentran atracados, la apuesta por el uso del hidrógeno en instalaciones portuarias o el uso de combustibles alternativos como el GNL, con ainversiones en programas de eficiencia energética y sistemas de control de consumos 3,2 millones de euros, mientras que en la generación de energías alternativas hay previstos 15 millones de euros para la generación eólica y 2,8 millones para sistemas de generación fotovoltaica.

Lo más leído