El puerto de Santander inicia el camino para poder suministrar GNL a buques

Licitado el estudio de viabilidad y la selección de alternativas del proyecto para instalar un almacén de gas natural licuado, por valor de 96.800 euros.

20/07/2014 a las 11:27 h

muelles del puerto de Santander

A partir del próximo 1 de enero de 2015 en las Zonas de Control de Emisiones (ECA), que comprenden el Mar Báltico, el Mar del Norte y el Canal de la Mancha, y desde el 1 de enero de 2020 en toda la Unión Europea, los buques deberán utilizar combustible de bajo contenido de azufre. Los límites impuestos serán de 0,1% en las ECAs y 0,5% en el resto.

En este contexto, el puerto de Santander se suma a los puertos españoles que apuestan por el GNL como combustible marino de futuro. Por eso, desde la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander, se ha licitado el contrato para realizar el estudio de viabilidad y la selección de alternativas cuyo objeto es la construcción de una instalación de almacenamiento y suministro de gas natural licuado a buques en el puerto.

El contrato tiene un coste total de 96.800,00 euros y una duración de 14 semanas. Las ofertas pueden presentarse hasta el 18 de agosto a las 13.00 h en la sede de la Autoridad Portuaria de Santander. La apertura de ofertas se realizará el 29 de agosto a las 13.00 h.

Lo más leído