El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial de los astilleros

El puerto de Sevilla relanza la actividad en los astilleros de Sevilla, cerrados en 2011.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha formalizado un contrato con la UTE formada por Comsa y Martín Casillas para ampliar la capacidad de la terminal ferrovaria de Batán.El contrato se ha firmado por 3,2 millones, un importe un 18% inferior al presupuesto de 3.912.943 euros con los que se abrió el concurso, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La obra consiste, en su primera fase, en el montaje de una tercera vía adosada a la actual vía 2, mientras que en una segunda fase se realizará la ampliación de las actuales vías 1 y 2 hasta alcanzar una longitud de vía libre entre piquetes de 750 m.

En general, el proyecto consiste en la adaptación de las vías existentes a composiciones de mayor longitud, así como la ampliación a una tercera vía y el incremento de superficie del muelle de contenedores existente, ya que el puerto ha experimentado un incremento sustancial en el tráfico ferroviario durante los últimos años y la terminal está al máximo de su capacidad.

Por otro lado, también ha firmado el comienzo de la obra para reubanizar los Astilleros de Sevilla con la empresa Construcciones Sando, por un importe de 5.223.829,53 euros.

Esta obra se produce después de que la Autoridad Portuaria de Sevilla relanzase la actividad en esta zona del puerto, con el otorgamiento de una concesión administrativa, en febrero de 2014, a la empresa Tecade para el desarrollo de actividades de fabricación y montaje de grandes estructuras.

Actualización del balizamiento de la Eurovía del Guadalquivir

Por otro lado, ha licitado el suministro e instalación de nuevos equipos de señalización marítima para la actualización del balizamiento de la Eurovía del Guadalquivir.

Este contrato tiene un plazo de ejecución de tres meses y un importe total de 499.945,38 euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el 25 de noviembre a las 13.00 horas.