El puerto de Tarragona, a punto de completar la ocupación del Muelle de la Química

La Autoridad Portuaria de Tarragona prevé que a finales de año se haya concesionado toda la superficie disponible.

04/04/2017 a las 0:05 h

Muelle de la Quimica en el puerto de tarragona_2 Esta ampliación dobla la superficie anterior de la zona, situándose ahora en 36 hectáreas destinadas al sector petroquímico.

La Autoridad Portuaria de Tarragona tiene prácticamente cerrada la ocupación de 18 hectáreas de su proyecto de ampliación del Muelle de la Química, con lo que actualmente solo quedarían libres 1,5 hectáreas.

Esta ampliación dobla la superficie anterior de la zona, situándose ahora en 36 hectáreas destinadas al sector petroquímico. Entre las compañías que han solicitado la ocupación, destaca Euronergo, con una reserva de nueve hectáreas en el muelle, mientras que Tepsa y Vopak-Terquimsa completan, hasta ahora, la petición de espacio.

Las actuaciones realizadas en este área han permitido incorporar una línea de atraque adicional de cerca de 1.200 metros distribuida en tres alineaciones, con calados máximos de 16,5 metros que permitirán que los buques químicos de mayor tamaño puedan atracar.

Además, con la operación el muelle tendrá capacidad para albergar silos de hasta 40 metros de altura y su volumen de almacenamiento total pasará de los 2,5 millones de toneladas actuales de capacidad a ocho millones.

En esta infraestructura se han invertido 70 millones de euros, a los que se sumarán 36 millones para equipar espacios aportados por las empresas. La Autoridad Portuaria de Tarragona prevé que a finales de año se haya concesionado toda la superficie disponible. 

Lo más leído