El puerto de Tarragona adjudica obras de mejora del firme del vial de Ribera

En esta zona se concentra el tráfico de vehículos pesados para los accesos del Muelle Andalucía, Muelle Cantabria y la Zona ZAL del puerto de Tarragona.

07/07/2019 a las 13:59 h

Descarga de contenedores en los muelles del puerto de Tarragona Con estas obras se quieren evitar inversiones más cuantiosas en el futuro.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado finalmente las obras para mejorar el estado del firme del vial de Ribera a Auxiliar de Firmes y Carreteras, que, con una oferta con la mejor relación calidad-precio, por valor de 550.976,65 euros, se ha impuesto en un procedimiento que ha contado con un total de doce participantes.

En el vial de Ribera se concentra el tráfico de vehículos pesados para los accesos del Muelle Andalucía, Muelle Cantabria y la Zona ZAL del puerto de Tarragona, lo que, según ha constatado la Autoridad Portuaria, provoca la degradación de los pavimentos, algo que, a su vez, dificulta la operativa en el recinto portuario tarraconense.

Con el fin de mejorar la seguridad de las operaciones en esta área del recinto portuario y evitar tener que hacer inversiones mayores en el futuro, la Autoridad Portuaria de Tarragona quiere adecuar dichos firmes para dejarlos en buen estado y limitar las futuras inversiones necesarias para su renovación.

De igual modo, los trabajos incluyen la pavimentación con aglomerado asfáltico los viales y rotondas incluidos en el proyecto, previo fresado necesario para mantener las cotas actuales, demoler dos pasos existentes de vías férreas, mejorar la señalización horizontal, ejecutar cerramientos en partes del trazado del vial, así como otras actuaciones complementarias.

Lo más leído