El puerto de Tarragona arranca los trabajos de definición del nuevo muelle de Baleares

La nueva infraestructura está pensada para dar soporte a una terminal de cruceros turísticos en su primera fase, con vistas a servir también para tráficos de graneles sólidos o la instalación de terminales multipropósito.

02/03/2019 a las 19:55 h

muelle-de-baleares-puerto-de-tarragona El muelle de Baleares se ubica en la quinta alineación del dique de Levante del puerto de Tarragona.

La Autoridad Portuaria de Tarragona quiere contar con un nuevo muelle, el de Baleares que, según tiene previsto, se localizará en la quinta alineación del dique de Levante del puerto tarraconense y tendrá una longitud aproximada de 800 metros con una explanada adosada de 22 hectáreas de superficie.

Así mismo, la autoridad portuaria tarraconense tiene previsto ejecutar la construcción de esta infraestructura en distintas fases, por lo que ha abierto la semana pasada el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la redacción del proyecto de la primera fase del nuevo muelle de Balearesen la configuración en planta que defina el puerto y con una longitud aproximada de 450 metros.

 Soporte a una terminal de cruceros turísticos

En esta su primera fase, el nuevo muelle dará soporte a una terminal de cruceros turísticos con capacidad para el atraque de dos buques, aunque en fases posteriores de su vida de servicio también tendrá otros usos portuarios, entre los que se encuentran los tráficos de graneles sólidos o la instalación de terminales multipropósito.

La elaboración del proyecto incluirá la definición de la estructura y superestructura del muelle, sus diques, los dragados y demoliciones a realizar, la supercicie definitiva de la explanada, los elementos de atraque y la pavimentación e instalaciones a realizar.

El contrato, con un plazo de ejecución de 105 días, cuenta con un presupuesto base de licitación de 211.750 eurosy un valor estimado de 175.000 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 15 de marzo.

Lo más leído