El puerto de Tarragona aumenta la seguridad en sus accesos

El puerto de Tarragona aumenta la seguridad en sus accesos, con un nuevo sistema para entrada y salida de tripulaciones.

19/07/2021 a las 21:32 h

El puerto de Tarragona instalará un nuevo sistema de control de accesos para poder vigilar los movimientos de los miembros de las tripulaciones de los barcos atracados en las instalaciones portuarias tarraconenses, a la vista del aumento de barcos atracados en el enclave que se registra por la actividad comercial y portuaria.

Por esta razón, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha licitado el desarrollo, la adquisición y la implantación del nuevo sistema de control de yripulantes por un valor estimado de 95.000 euros.

Así mismo, este nuevo sistema de control de paso se adaptará al sistema de control de accesos general que ya utiliza la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Para los responsables del recinto portuario tarraconense, este nuevo sistema es una innovación de seguridad necesaria que permitirá gestionar las autorizaciones para circular dentro del recinto portuario, así como para controlar y regular tanto de entrada como de salida de los miembros de las tripulaciones de los barcos atracados en sus instalaciones.

El número de entradas y salidas de vehículos de las dársenas tarraconenses vive también un aumento paralelo al de tráficos y la llegada de barcos de los últimos meses.

En este sentido, el movimiento de peatones que entran y salen del Puerto de Tarragona por los accesos de Reus, Levante y Eje Transversal, ha sido hasta mayo de 2021 un 21,3% por encima del del mismo período de 2020.

 

Lo más leído