El puerto de Tarragona mejorará el sistema de control de accesos de los muelles de la Química e Hidrocarburos

La Autoridad Portuaria de Tarragona renovará los accesos desasistidos de ambos muelles para mejorar el control de entrada en una zona crítica.

17/10/2019 a las 21:16 h

muelle-quimica-tarragona Los mielles de la Química y de Hidrocarburos son zonas críticas del puerto de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona quiere reordenar y actualizar los equipamientos de seguridad y control de acceso existentes en los muelles de la Química e Hidrocarburos, dos zonas que el enclave tarraconense tiene definidas como zonas críticas.

Estos accesos son emplazamientos desasistidos por lo que la identificación y autorización del acceso, así como el control del paso de vehículos y personas, aunque también deberán disponer de los elementos de gestión manual que permitan en un momento determinado, tomar el control de los elementos y gestionar su apertura o cierre de forma presencial.

La renovación de estas entradas implicará la identificación de las personas y vehículos que acceden a la zona controlada, con acceso de personas acreditadas a través de este acceso desasistido las 24 horas.

En este sentido, el desarrollo deberá incorporar lectores de tarjetas de acceso RFIDde altura doble para los viales de entrada y salida de vehículos, así como de altura peatonal para las vías de peatones, comunicación telefóbica, cámaras de reconocimiento de matrículas de los vehículos y de captura de escena frontal de los vehículos, sistema informático para el reconocimiento de matrículas, lectura de tarjetas RFID y gestión de eventos del control de acceso, además de para integrar la apertura de la barrera con la plataforma de control de acceso ya en uso, y residente en el centro de procesos de datos de la Autoridad Portuaria.

El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 300.200,33 eurosy un valor estimado de 248.099,45 euros.

Lo más leído