En los viales Huesca y Pamplona del muelle Aragón, se concentra buena parte de la entrada y salida del puerto de Tarragona de tráfico de vehículos pesados con la consecuente degradación de los pavimentos, tanto de calzadas como de aceras.

La Autoridad Portuaria de Tarragona quiere adecuar dichos firmes para dejarlos en buen estado y limitar las futuras inversiones necesarias de mantenimiento.

Actualmente los pavimentos presentan zonas degradadas de mezclas bituminosas u hormigón y, de igual modo, el estado de conservación de la red de drenaje es deficiente en algunos tramos. Así mismo, en otros tramos del vial no existe red y las aguas de lluvia discurren por la superficie del mismo.

En consecuencia, los responsables del enclave catalán quieren aprovechar también la renovación del pavimento del vial para ejecutar los tramos de drenaje que afectan a la superficie de la renovación y que están contemplados en el estudio hidráulico general del muelle Aragón.

Además, también se quiere pavimentar con aglomerado asfáltico los viales y ejecutar la red de drenaje de aguas pluviales.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado contrato para la adecuación del vial perimetral muelle Aragón por el lado cantil a Asfaltecno Obras y Servicios, por un importe de 1.465.164,80 euros y un plazo de ejecución de seis meses.