El puerto de Tarragona mejorará la conexión viaria del muelle Aragón

El puerto de Tarragona invierte 1,5 millones de euros en obras para reparar la conexión viaria del muelle Aragón, deteriorada por el intenso tráfico pesado.

18/01/2021 a las 21:11 h

En los viales Huesca y Pamplona del muelle Aragón, se concentra buena parte de la entrada y salida del puerto de Tarragona de tráfico de vehículos pesados con la consecuente degradación de los pavimentos, tanto de calzadas como de aceras.

La Autoridad Portuaria de Tarragona quiere adecuar dichos firmes para dejarlos en buen estadoy limitar las futuras inversiones necesarias de mantenimiento.

Actualmente los pavimentos presentan zonas degradadasde mezclas bituminosas u hormigón y, de igual modo, el estado de conservación de la red de drenaje es deficiente en algunos tramos. Así mismo, en otros tramos del vial no existe red y las aguas de lluvia discurren por la superficie del mismo.

En consecuencia, los responsables del enclave catalán quieren aprovechar también la renovación del pavimento del vial para ejecutar los tramos de drenaje que afectan a la superficie de la renovación y que están contemplados en el estudio hidráulico general del muelle Aragón.

Además, también se quiere pavimentar con aglomerado asfáltico los viales y ejecutar la red de drenajede aguas pluviales.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado contrato para la adecuación del vial perimetral muelle Aragón por el lado cantil a Asfaltecno Obras y Servicios, por un importe de 1.465.164,80 eurosy un plazo de ejecución de seis meses.

Lo más leído