El puerto de Tarragona pondrá apunto la explanada del muelle de Aragón

Con estos trabajos, la Autoridad Portuaria quiere renovar un pavimento afectado por el movimiento de graneles y carga de proyecto para facilitar nuevas concesiones.

30/04/2020 a las 0:05 h

El puerto de Tarragona ha decidido seguir adelante con la puesta a punto de la explanada del muelle de Aragón, dado el material y el estado en general que se encuentra el pavimento de esta zona, y considerando las constantes operaciones portuarias que allí se desarrollan.

Así pues, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha abierto procedimiento de licitación para pavimentar con firme rígido entre los bolardos cinco y once de este muelle.

Los trabajos incluyen la adecuación de las instalaciones afectadas, como la red de saneamiento o la instalación eléctrica de alumbrado en la zona de obras.

De esta forma, las instalaciones de esta zona portuaria se adaptarán mejor a los trabajos que ya se llevan a cabo allí, como son los de carga, descarga y almacenaje de sólidos a granel, y en algunos casos por la carga de carga de proyecto.

De esta forma se adapta el espacio a las necesidades y requerimientos que permitan dotar a esta zona de las condiciones adecuadas para su concesióna las empresas interesadas en instalarse allí.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 671.828,61 euros, así como un valor estimado del contrato de 555.230,26 euros.

Lo más leído