El puerto de Tarragona se presenta como el principal puerto petroquímico del sur de Europa

Durante la StocExpo 2016, el enclave tarraconense ha dado a conocer el clúster ChemMed Tarragona.

18/03/2016 a las 14:44 h

El puerto de Tarragona prevé crecer un 4% en 2016 El puerto de Tarragona se ha presentado como un ejemplo de éxito en cuanto a convivencia entre la industria química y el turismo.

El puerto de Tarragona, durante la StocExpo2016, se ha posicionado como el principal puerto petroquímico del sur de Europa. La feria internacional, dirigida a la industria de terminales de tanques, es una de las más relevantes para empresas vinculadas a sectores de la química.

El principal objetivo del puerto de Tarragona en la feria ha sido el de posicionarse como hub petroquímico del sur de Europa y dar a conocer el clúster ChemMed Tarragona.

Durante el evento se ha presentado a ChemMed Tarragona como un caso de éxito en la colaboración público-privada en el ámbito de la logística y la industria. Asimismo, también se han expuesto las oportunidades de inversión que se han creado en el territorio y se ha destacado el caso de Tarragona como un ejemplo de éxito en cuanto a convivencia entre la industria química y el turismo, los principales motores económicos del territorio.

Finalmente, se ha destacado la propuesta de valor que ofrece el clúster a los inversores, con una potente industria, unas instalaciones portuarias eficientes, una gran experiencia y la visión de crecimiento sostenible dentro del Mediterráneo.

Lo más leído