Cruceros en el puerto de Tenerife

La terminal tendrá más de 8.000 metros cuadrados.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha convocado una licitación para adjudicar la instalación de dos pasarelas móviles para la nueva terminal de cruceros que ya se está construyendo en el puerto. Con ello, se facilitará el embarque y desembarque de pasajeros entre los cruceros y el edificio de la terminal.

En esta licitación, que tiene un presupuesto global de 2,1 millones de euros, se incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las pasarelas, así como del carril que las une. El plazo de ejecución será de ocho meses a partir de su adjudicación.

Las ofertas para esta licitación se podrán presentar hasta el 15 de febrero, mientras que la apertura de ofertas se realizará el 26 del mismo mes.

La más moderna del Atlántico Medio

En junio de 2015, la Autoridad Portuaria formalizó el contrato para las obras de la nueva estación de cruceros en la instalación portuaria con la UTE constituida por Acciona Infraestructuras y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012.

Su oferta, con un presupuesto de 7.623.060,25 euros, fue elegida entre las once presentadas y representaba un importe un 20% inferior a los 9.522.873,51 con los que se abrió el concurso público.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses y consistirán en la construcción de una terminal de pasajeros de grandes cruceros, con capacidad para unas 4.000 personas.

Se construirá aprovechando dos tinglado ya existentes que, tras ser reforzados, quedarán unidos por un módulo central y se completarán con estructuras en sus extremos.

Constará de área de recepción, salidas y llegadas en dos niveles y se construirá, además, una pasarela en toda la longitud de la nueva terminal adosada a la misma para embarque y desembarque desde el crucero.

Tendrá una superficie de 8.473 m² y se alzará en el Muelle de Ribera, siendo la más moderna de las estaciones de cruceros del Atlántico Medio tras ser diseñada atendiendo las recomendaciones de todas las navieras que visitan la instalación canaria, según han indicado desde Puertos de Tenerife.