El puerto de Valencia sale al rescate de Parc Sagunt

Del total de superficie de más de tres millones de metros cuadrados, sólo se ha comercializado el 30%, quedando disponibles un total de 23 parcelas para uso industrial, logístico y terciario.

05/08/2016 a las 9:28 h

Una delegación china visita Parc Sagunt para conocer sus oportunidades de inversión Se ha previsto un plazo de ejecución de 15 meses para las obras.

El parque empresarial del puerto de Sagunto, Parc Sagunt, recibirá un fuerte impulso económico por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia, tras cinco años paralizado por la situación económica, según ha recogido la prensa local.

De este modo, el puerto abonará 7,75 millones de euros a la empresa pública en diferentes plazos, a través de la sociedad Valencia Plataforma Intermodal (VPI Logistics), para comenzar a pagar la parcela de 280.000 m² que reservó hace unos años, por la que ya había depositado unos seis millones.

Por el momento, ha entregado 1,35 millones, que permiten al parque empresarial terminar con la situación de preconcurso en la que se encuentra, al acumular varios meses de nóminas atrasadas y deudas con proveedores y acreedores.

El pago servirá para aportar liquidez a Parc Sagunt, participada por la Generalitat y el Estado a través de Sepides, que podrá comenzar las obras de finalización del proyecto, para las que se ha previsto un plazo de unos 15 meses, e iniciar la comercialización del espacio disponible.

Renovación del contrato

Según la renovación del contrato de compraventa que han firmado la Autoridad Portuaria y la sociedad, a medida que se vayan certificando las actuaciones, VPI Logistics continuará con los pagos.

El resto del importe, hasta totalizar a los 24 millones en que está valorada actualmente la parcela, se abonará en el momento de la entrega. Por otro lado, se flexibilizarán las condiciones de los intereses por los pagos aplazados y se incrementará la carencia en obligaciones, como la realización de inversiones o la creación de empleo.

En este momento, el parque cuenta con una superficie de 3.033.646 m², de la que sólo se ha comercializado el 30%, por lo que quedan un total de 23 parcelas disponiblespara uso industrial, logístico y terciario.

Lo más leído