El puerto de Vigo apuesta por el suministro eléctrico a buques generado con GNL

La Autoridad Portuaria de Vigo ha dado inicio a un proyecto piloto para el suministro de electricidad a buques ro-ro producida a partir de gas natural licuado, con el fin de reducir el impacto medioambiental de este tráfico en el recinto portuario.

24/11/2018 a las 22:25 h

puerto-vigo-presentacion-core-lng El proyecto ha arrancado con el suministro al buque Bouzas de Suardíaz.

La Terminal de Transbordadores de Bouzas ha iniciado la semana pasada un programa piloto para el suministro de energía eléctrica a buques ro-ro a través de gas natural licuado, a través de una iniciativa que forma parte del proyecto Core LNGas hive que pretende reducir las emisiones atmosféricas durante la estancia del buque en puerto.

De igual modo, la experiencia busca tráficos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, además de económicamente más ventajosos debido al menor coste del gas natural por medio del uso de un equipo que proporciona el suministro de energía eléctrica necesario a un buque ro-ro a través de un generador alimentado con gas natural licuado que se ha usado para suministrar electricidad al buque Bouzas de Suardíaz.

El presupuesto total de esta iniciativa, que arrancó en el año 2014 y finalizará a finales del próximo año, supera los 2,2 millones de euros y cuenta con la financiación de la Comisión Europea a través del mecanismo Conectar Europa (CEF) de la Convocatoria de Transporte 2014.

Así mismo, la iniciativa se inserta dentro de la estrategia Blue Growth que el puerto de Vigo tiene en marcha desde el año 2016 para potenciar la responsabilidad medioambiental entre la comunidad portuaria del enclave vigués.

Lo más leído