El Puerto de Vigo cosecha buenos resultados gracias a su plan de austeridad

La Autoridad Portuaria ha registrado en enero de 2012, un incremento del +11,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

09/04/2012 a las 14:24 h

El Puerto de Vigo cosecha buenos resultados por su plan de austeridad

Ignacio López-Chaves, presidente del Puerto de Vigo, explicó tras la reunión del Consejo de Administración de la institución que el balance positivo es consecuencia del fuerte plan de austeridad puesto en marcha desde que tomó posesión y que ha logrado reducir considerablemente losgastos de explotación de la Autoridad Portuaria.

López-Chaves también presentó al Consejo la Memoria Anual de actividades de la APV, convirtiéndose así en el primer puerto de España en hacer públicas sus cuentas anuales.

En cuanto al movimiento de mercancías en el Puerto de Vigo durante el mes de enero de 2012, el presidente destacó el notable incremento del tráfico de granito que, durante el pasado mes, aumentó en un +248% respecto al mismo periodo del año anterior. Otras mercancías destacadas fueron el metal, +13% y las piezas auto, +10%.

También incrementó la pesca fresca, que en enero de este año se situó en un +11, respecto al 2011. Los cruceros son otro de los tráficos que más crecen con una subida del +110% en comparación con enero del año pasado.  Según afirmó López-Chaves, esto se debe a la “voluntad” de la Autoridad Portuaria de Vigo de “desestacionalizar” este tipo de tráfico, convirtiéndolo así en habitual de los muelles vigueses en cualquier época del año.

Lo más leído