El puerto de Vigo invertirá más de un millón de euros en los accesos a la explanada de Rande

La Autoridad Portuaria se reafirma en que el puerto necesita espacio para seguir creciendo y el hecho de colocar allí la nueva base de contenedores no tendrá ninguna repercusión ambiental ni visual.

13/11/2018 a las 20:32 h

muelles del puerto de Vigo La nueva ubicación permitirá solucionar los actuales problemas de almacenamiento del puerto de Vigo.

De nada han servido las continuas protestas municipales y vecinales para evitar que la Autoridad Portuaria de Vigo instale en la explanada de Rande su nueva base de contenedores vacíos. El presidente del puerto, Enrique López Veiga, está totalmente convencido de que es el mejor lugar para ello.

En su opinión, el puerto necesita espacio para seguir creciendo y el hecho de colocar allí estas unidades no tendrá ninguna repercusión ambiental ni visual. Además, permitirá solucionar los actuales problemas de almacenamiento en Guixar, donde ha tenido que cerrarse una parcela dedicada a esta actividad por las protestas ciudadanas.

La Autoridad Portuaria planea construir nuevos accesos a la zona en el plazo de dos años, unas actuaciones que requerirán una inversión de más de un millón de euros según recoge La Voz de Galicia.

Desde el Ayuntamiento de Redondela han tratado de convencer a López Veiga para que abandone esta idea, pero sin éxito por el momento. Asimismo, desde la Plataforma en Defensa de la Ensenada de San Simón han mostrado su profundo rechazo a esta decisión del puerto de vigo, que convertirá los alrededores del Museo Meirande en un almacén de contenedores, y han exigido mayor protección para la zona.

Lo más leído