puerto-vigo-aerea

El plan estratégico esboza los proyectos que se definirán concretamente en el plan director de infraestructuras.

Con la intención de convertirse en un puerto de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, como puerta del Atlántico y del Pacífico, la Autoridad Portuaria de Vigo ha publicado el documento definitivo de su plan estratégico 2018-2028.

El plan aborda, entre otros aspectos, la necesidad de mejorar las instalaciones del PIF, con el fin de que el enclave olívico pueda competir con la rapidez que ofrece el recinto portuario de Leixoes.

Así mismo, en relación con terminal de transbordadores de Bouzas y con respecto al tráfico de carga rodada, el documento estima necesaria la ampliación de las infraestructuras actuales de Bouzas TT, poniendo especial atención no solo en las de atraque, sino también en las de almacenamiento.

Por lo que respecta al movimiento de contenedores, el plan incide en la necesidad de reorganizar los servicios de la terminal de Guíxar, dado que su crecimiento se producirá hacia las áreas adyacentes Es ne- cesario plani car las obras de acondicionamiento de las mismas, proyecto que ya ha sido licitado.

En definitiva, como resume el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique César López Veiga, se trata de «hacer progresar al puerto» y de contar con un «documento de conceptos y principios», al que seguirá un Plan Director de Infraestructuras ya licitado.