El puerto de Vigo recibe al mayor portacontenedores de su historia

El buque, de la naviera Maersk, no ha podido atracar en el puerto de Marín porque la instalación no contaba con el calado necesario ni las grúas adecuadas.

31/08/2017 a las 21:30 h

Maersk McKinney Moller el primer Triple-E de Maersk Line La naviera ha experimentado ya problemas en el puerto de Marín con otros megabuques.

El puerto de Vigo ha recibido en sus instalaciones este mes de agosto al megabuque Cezanne, perteneciente a la naviera Maersk, que cuenta con 300 metros de eslora y 48 metros de manga, y puede transportar hasta 10.000 TEUs. Se ha convertido, por tanto, en la embarcación más grande que ha atracado hasta el momento en el recinto portuario.

Aunque su primer destino era el puerto de Marín, donde la naviera ha trasladado gran parte de los tráficos que antes operaba en la instalación viguesa, según recoge el diario El Faro de Vigo, la escala ha tenido que ser descartada porque la terminal marinense no contaba con los 14 metros de calado necesario para efectuar el atraque.

Además, el puerto tampoco dispone de grúas como las supertpostpanamax de Termavi, capaces de trabajar sobre cubiertas tan anchas como la del Cezanne, que llegó a los muelles vigueses procedente de Algeciras, donde había permanecido 24 horas tras una travesía desde el puerto brasileño de Santos.

Se trata de una escala puntual motivada por la congestión en el puerto gaditano en la que se ha realizado el transbordo de más de 300 contenedores antes de continuar rumbo a Rotterdam, en Holanda. No obstante, ha puesto de manifiesto algunas carencias del puerto de Marín, donde en febrero tampoco pudo escalar el Maersk Leon, de 300 metros de eslora y 45 metros de manga.

Lo más leído