El puerto de Vigo renueva su certificación PERS

La ESPO valora positivamente la estrategia 'Blue Growth' del puerto vigués.

28/06/2017 a las 23:10 h

La terminal ro-ro del puerto de Vigo manipula más de 3.800 vehículos en una jornada El puerto de Vigo sigue siendo "verde".

La Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) ha felicitado al puerto de Vigo por la renovación de su certificación en el Sistema de Revisión Ambiental Portuaria (PERS), certificación que este 2017 cumple 20 años y que ya tiene 27 puertos adheridos. 

La organización entrega este certificado a los puertos que cumplen con los estándares y requisitos establecidos en Ecoports, la plataforma web a través de la cual asesora a las instalaciones portuarias que quieren reducir el impacto medioambiental en sus actividades.

"Con su estrategia Blue Growth, el puerto de Vigo se está reinventando y busca reorganizar los lados mar y tierra de manera sostenible e inclusiva", han señalado desde la ESPO tras la entrega del certificado en el marco del ‘Green Energy Ports Conference’ que se está celebrando esta semana en Vigo.

En el 20 aniversario de EcoPorts, la organización se ha marcado el objetivo de reforzar la red y ayudar a más puertos europeos a proteger el medio ambiente, mejorar la salud de los ciudadanos y abordar los desafíos del cambio climático.

Junto al puerto de Vigo, en España también tienen en esta certificación los puertos de Algeciras, Barcelona, Castellón, Tarragona y Valencia.

Lo más leído