El SEA del puerto de Tarragona distribuye más de cuatro millones de toneladas en su primer año

La entrada en funcionamiento del nuevo Sistema de Entregas de Agroalimentarios ha supuesto una reducción de 2,5 millones de euros mensuales en coste de oportunidad para las empresas.

08/10/2021 a las 0:09 h

El Sistema de Entregas de Agroalimentarios del puerto de Tarragona ha movido 4.172.670 toneladas en su primer año. En estos primeros doce meses la plataforma ha gestionado un total de 91.691 encargos, lo que se ha acabado traduciendo en un total de 154.661 entregas efectivos.

La jornada que más movimientos registró este nuevo sistema implantado en el enclave catalán fue el 22 de septiembre con 571 encargos.

El crecimiento en la utilización del SEA queda patente en el incremento vivido en los últimos seis meses, ya que las entregas efectivas han aumentado en un 127%, porcentaje similar a las toneladas totales movidas que han crecido en un 120%.

Este sistema ha supuesto una reducción de 2,5 millones de euros mensuales en coste de oportunidad para las empresas y, de forma directa, ha reducido en 50 minutos de media el tiempo de espera para los aproximadamente 2.000 camiones diarios que operan en la dársena catalana.

Además, la eficiencia del sistema contribuye a ahorrar 30.000 horas mensuales para las empresas transportistas, lo que acaba suponiendo la consiguiente disminución de emisiones de CO2.

Este nuevo sistema permite una entrega de los agroalimentarios más rápida, eficiente y económica asegurando al 100% la trazabilidad de toda la mercancía y facilitando, sobre todo al transportista, la recogida de la mercancía, localizada en todo momento, en la terminal portuaria tarraconense.

 

 

Lo más leído