El sector agroalimentario analiza los efectos del Covid-19

Los expertos creen que las consecuencias de la crisis sanitaria en la industria agroalimentaria durarán alrededor de dos años.

02/10/2020 a las 22:48 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha celebrado recientemente el Agrifood Virtual Meeting, con más de 220 personas inscritas para seguir las diferentes ponencias sobre el sector de la industria agroalimentaria.

En el evento, se ha puesto el acento en la posición del puerto del sector, que es el primero del Mediterráneo en descargas de productos agroalimentarios. Además, se ha presentado el nuevo sistema de entregas de agroalimentarios, un gran avance en el ámbito de la digitalización que contribuirá a mejorar la cadena logística agroalimentaria.

Durante este encuentro, se han analizado los mercados internacionales de cereales y la influencia que tendrán en los precios las cosechas en los países de mayor producción. También se han valorado los factores económicos, políticos, tecnológicos y sociales que influirán en el comportamiento del mercado local de cereales.

Asimismo, se ha profundizado en los efectos del Covid-19 y la evolución de la industria cárnica en los próximos años, vaticinando recuperar los niveles previos a la pandemia en 2025, a pesar de que se modifiquen los patrones de consumo.

Con el coronavirus, ha cambiado la relación con los clientes, pero el sector ha reaccionado muy bien, destacando los esfuerzos de toda la cadena de aprovisionamiento y distribución.

Los expertos creen que las consecuencias de la crisis sanitaria en la industria agroalimentaria durarán alrededor de dos años. No obstante, se espera que la próxima edición de Agrifood, prevista para los días 6 y 7 de mayo de 2021, pueda celebrarse de forma presencial.

Lo más leído