El sector cruceros se compromete a reducir sus emisiones un 30% para 2025

Las navieras adheridas a la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) han reciclado 80.000 tn de papel, plástico, vidrio y aluminio.

25/05/2015 a las 0:16 h

Conjunto de cruceros en el puerto de Palma

Con motivo del 'Día Internacional de la Tierra', celebrado este viernes 22 de mayo, desde la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) han reafirmado el compromiso del sector en lo que a iniciativas de conservación y protección medioambiental se refiere.

Así, entre otros objetivos marcados, la industria se ha propuesto una reducción del 30% de CO2 para 2025 en este tipo de embarcaciones, mientras que también seguirán promoviendo las mejoras en el reciclaje de los desechos, transformando los mismos en energía para el propio crucero.

A este respecto, cabe destacar que las compañías adheridas a la asociación han reciclado durante 2014 más de 80.000 tn de papel, plástico, vidrio y aluminio, además de reutilizar materiales en la construcción de navíos y fomentar los hábitos de reciclaje entre sus pasajeros.

Por otro lado, en cuanto a emisiones de gases, la ingeniería empleada actualmente en estas embarcaciones los minimiza, ya que el fuel que impulsa la maquinaria es alternativo a los habituales y la iluminación es de tipo LED, mientras que los desperdicios producidos a bordo son controlados para ser desechados correctamente y no son liberados sin previo tratamiento para que no dañe el entorno marino.

Lo más leído