El sector del comercio ha aumentado sus stocks casi un 5% en el tercer trimestre de 2018

El incremento en los niveles de existencias del comercio durante el tercer trimestre se centra en los segmentos de comercio al por mayor y venta de vehículos a motor, mientras que ha disminuido en el comercio minorista.

08/12/2018 a las 14:02 h

stock almacén plataforma logística Los niveles de stock del comercio han crecido en términos generales tanto en julio, como en agosto y septiembre.

El sector del comercio en España ha incrementado sus niveles de stock un 4,7% anual durante el tercer trimestre de este mismo año, según el Instituto Nacional de Estadística.

El dato, sin embargo, es un 0,9% inferior al crecimiento en los niveles de existencias del comercio registrado en el segundo trimestre.

Además, con mayor detalle, los datos estadísticos indican que el comercio al por menor ha reducido sus stocks un 1,7% en el trimestre, mientras que en los segmentos de comercio al por mayor y de venta y reparación de vehículos se han producido fuertes incrementos que el INE cifra, respectivamente, en un 6,5% y en un 9,4% para el tercer cuarto del presente ejercicio.

Por lo que respecta a cada uno de los meses que componen el tercer trimestre de 2018, en julio el nivel de stock del comercio español se ha incrementado un 5,5%, seis décimas porcentuales más que un mes antes, en agosto ha crecido un 4,7%, siete décimas porcentuales menos que en julio, mientras que en septiembre ha aumentado un 3,9%, ocho décimas porcentuales menos que un mes antes.

Por segmentos, los niveles de existencias del comercio minorista se han retraído un 1,9% en julio, un 1,5% en agosto y un 1,6% en septiembre. En el comercio al por mayor han crecido un 7,1% en julio, un 6,5% en agosto y un 5,8% en septiembre, mientras que en la venta y reparación de vehículos a motor se ha elevado un 12,5% en julio, un 8,9% en agosto y un 6,8% en septiembre.

Lo más leído