El sector hortofrutícola apuesta por soluciones sostenibles para la cadena de suministro

En Fruit Logística 2018 se han presentado nuevos proyectos y soluciones, que tratan de garantizar el suministro de productos frescos en unas condiciones sostenibles.

11/02/2018 a las 21:20 h

solucion-reutilizable-para-el-packaging-de-alimentos-de-euro-pool-system Euro Pool System ha diseñado unas cajas reutilizables para alimentos frescos.

Los consumidores se muestran cada vez más preocupados respecto a su alimentación y exigen unos procesos de producción sostenibles. Esto afecta a toda la cadena de suministro e incluye unos métodos de cultivo basados en el aprovechamiento de los recursos, unas condiciones de trabajo dignas y la eliminación de embalajes innecesarios.

Este es uno de los aspectos sobre los que se ha reflexionado en Fruit Logística 2018, celebrada recientemente en Berlín, donde los participantes han tratado de mostrar el valor que le dan a la sostenibilidad con nuevas soluciones de valor añadidopara la cadena de valor.

Entre ellas, destaca EcoMark NB 3002, un láser de D+E para marcar la fruta eliminando los pigmentos de la cáscara, de modo que la calidad y el sabor no se vean afectados y no se necesiten pegatinas.

En su caso, Edeka ha iniciado una colaboración con World Wide Fund for Nature, WWF, para reducir su huella medioambiental. Ambos han lanzado un proyecto piloto para el cultivo ecológico de plátanos, que implica una eliminación de residuos sostenible, un uso eficiente del agua y unas condiciones adecuadas para los trabajadores en Colombia y Ecuador, entre otros aspectos.

En el evento, se ha tratado ampliamente la sostenibilidad en la cadena alimentaria a través de varios seminarios, en los que se han presentado los últimos avances que se están realizando para garantizar el suministro de productos frescos en unas condiciones medioambientales que están variando con los años.

Lo más leído