El sector inmobiliario español consolida su tendencia al alza en la segunda mitad de 2021, según los registros del último CBRE Recovery Monitor.

Al tiempo, el sector ha reforzado su recuperación en el mes de agosto debido, sobre todo, a la progresiva recuperación de la movilidad en el país.

En concreto, el indicador presenta una lectura de +98, por encima del +93 del mes de julio, muy cerca del nivel 100 anterior a la pandemia, de tal modo que muestra un avance respecto a la medición de los meses anteriores, respaldado por la apertura de fronteras y el avance del porcentaje de vacunados contra la covid.

grafico CBRE recovery monitor agosto 2021

En este mismo sentido, CBRE estima que los datos de inicio del segundo semestre confirman el buen pulso del sector inmobiliario y reflejan que se consolida la tendencia positiva observada durante la primera mitad del año.

Así mismo, la consultora avanza que el buen pulso de la recuperación económica y la mayor actividad registrada en septiembre invitan a un optimismo moderado de cara a los próximos meses, dadas las incertidumbres que aún persisten.