El sector marítimo se suma a reducir las emisiones de CO2

La ICS quiere que la OMI tenga el control sobre las medidas para la reducción de las emisiones de CO2.

19/05/2017 a las 2:53 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo Se pretende reducir al menos un 50% las emisiones medias de CO2.

La Cámara Naviera Internacional, ICS, ha acordado instar a la Organización Marítima Internacional, OMI, a que asuma unos objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de CO2, concordantes con los definidos en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, según informan desde Anave.

En un documento conjunto con otras organizaciones navieras, ICS propondrá a los Estados Miembros de la OMI que mantengan las emisiones anuales CO2 del transporte marítimo internacionalpor debajo de los niveles de 2008.

Además, de reducir al menos un 50% las emisiones medias de CO2 por t x km del transporte marítimo internacional para 2050, respecto a las cifras de 2008 y las emisiones anuales totales de CO2 del transporte marítimo internacional.

La Cámara quiere que la Organización mantenga el control sobre las medidas para la reducción de las emisiones de CO2 de los buques, para que estas se acuerden y apliquen con un ámbito global y evitar medidas regionales o nacionales que podrían distorsionar el mercado.

Teniendo en cuenta la preocupación de los países en vías de desarrollo sobre el posible impacto de las medidas para la reducción de CO2 sobre el comercio y el desarrollo sostenible, la Cámara hace hincapié en que cualquier objetivo adoptado por la Organización no debe implicar un compromiso para un límite obligatorio a las emisiones totales de CO2 del sector o a las de buques individuales.

Lo más leído