El Senado rechaza liberalizar el tramo de la AP-2 entre Lleida y Montblanc

Según la moción presentada por Esquerra Republicana, el importe de desdoblar la N-340 duplica al de liberalizar el peaje.

20/03/2017 a las 1:59 h

bonificaciones a vehiculos pesados en los peajes de la AP-2 y AP-68 Los senadores rechazan instar al Gobierno a rescatar parte de la AP-2.

La Comisión de Fomento del Senado ha rechazado un moción, presentada por Esquerra Republicana, por la que se instaba al Gobierno a rescatar el peaje del tramo de la autopista AP-2 comprendido entre Montblanc (Tarragona) y Lérida, y a reducir la siniestralidad del trazado actual de la carretera nacional N-240.

La moción, rechazada con 15 votos en contra y 11 votos a favor, era similar en términos generales a la Proposición no de Ley que los diputados sí acordaron elevar al Gobiernoel pasado 22 de febrero.

Según el texto presentado por Esquerra Republicana, rescatar la AP-2 tendría un coste de 129 millones de euros, mientras que la alternativa por la que apuestan algunas administraciones, el desdoblamiento de la N-240, supondría un desembolso de 304,5 millones de euros.

Sin embargo, desde el Grupo Parlamentario Popular han asegurado durante la defensa de su enmienda, en la que llamaban a eliminar la solicitud de liberalizar el peaje, que esta iniciativa supondría un "coste inasumible" al tener que compensar obligatoriamente a la sociedad concesionaria.

Lo más leído