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El sistema permite ahorrar tiempo en cada uno de los repartos y asegurarse de que el paquete se entrega en el primer intento.

En 2016, las compras online han crecido un 23,3% y como consecuencia, ha aumentado el volumen de paquetes que los operadores logísticos deben entregar cada día. Además, las previsiones indican que en 2017, se registrará un incremento superior al 18%, lo que está obligando a las compañías a incrementar su personal y su flota de vehículos.

Antes los repartidores empleaban la mayor parte de su tiempo conduciendo, y una pequeña parte repartiendo los paquetes, pero ahora ocurre justo lo contrario. Conscientes de este problema y de los inconvenientes que se encuentran los clientes para recibir sus compras, Citibox ha puesto en marcha una nueva solución de entrega.

Se trata de un sistema disponible las 24 horas los siete días de la semana que le permitirá ahorrar tiempo en cada uno de sus repartos y asegurarse de que los paquetes se entregan en el primer intento.

Así, mediante su ‘app‘, que gestiona taquillas electrónicas ubicadas en los edificios de viviendas u oficinas, todos las empresas de paquetería y mensajería pueden realizar sus entregas sin necesidad de que esté presente el destinatario. En total, 37.000 usuarios se benefician ya de este buzón particular en el que poder recibir productos con seguridad.

Repartos en horarios con menor tráfico

En cuanto a la congestión de vehículos en las grandes ciudades, que es otro de los grandes problemas para el reparto de los pedidos, Citibox apuesta por el reparto fuera de las horas con mayor afluencia de vehículos.

De hecho, utiliza este sistema para las entregas B2C, ya que desde la aplicación el transportista puede abrir la puerta del portal, haciendo efectivas el 100% de las entregas, y facilitando las devoluciones desde casa o el trabajo.